Funcionarios de recaudación: "No hubo controles en la América y en la Olímpica"

José Luis Otero, secretario general de la asociación dijo que la cantidad de personal que había ayer en el Estadio era insuficiente
Afrauf: "No hubo controles en la América y en la Olímpica"

El secretario general de la Asociación de Funcionarios de Recaudación de la AUF (Afrauf), José Luis Otero, explicó entrevistado en El Observador TV lo que sucedió en la tarde de ayer en la Tribuna Ámsterdam mientras se disputaba el partido entre Rampla Juniors y Peñarol.

Otero dijo que "se hizo control de ingreso mediante paleta magnética en las tres puertas de la tribuna Ámsterdam" aunque señaló que "para el volumen de gente que acostumbra ir, no había la cantidad suficiente de personal lo que hace que el control se haga de forma selectiva".

El dirigente denunció además que "no hubo control en los ingresos de la tribuna América y de la tribuna Olímpica".

Leonardo Mendiondo, sociólogo, experto en violencia en el deporte, aseguró en entrevista con El Observador TV que la "política del Ministerio del Interior ha sido muy cerrada".

"Ha tratado de copiar modelos como el inglés y la ley es un recorte y pegue de un modelo español. Hay una doble responsabilidad: de la academia que no se acerca al sistema político, y del sistema político que no se acerca a la academia".

"Si tu tenés 70 mil personas, tenés que tener la capacidad de controlar a 70 mil personas y esas cosas no se hacen", concluyó el experto


Populares de la sección