Funcionarios de Udelar amenazan con iniciar huelga

Los trabajadores se suman así a la postura de los profesores
La Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (Affur) continuará esta semana una serie de paros y ocupaciones en las distintas facultades, en rechazo al recorte presupuestal que prevé el proyecto de Rendición de Cuentas para la educación. Además, evalúa dar inicio a un paro por tiempo indeterminado si el recorte finalmente es aprobado por la Cámara de Diputados.

La Rendición de Cuentas que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento establece cero de incremento para la Udelar, por lo que la institución no recibirá los casi $ 650 millones que la ley de Presupuesto del año pasado le había asignado para 2017.

La propuesta no fue bien recibida por el rector de la universidad ni por los docentes y estudiantes que también se declararon en conflicto y evalúan movilizaciones. Mientras que la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU) convocó a una marcha el próximo 9 de agosto, la Asociación de Docentes de la Udelar (Adur) analiza la posibilidad de ir a huelga.

En este escenario, el plenario federal de Affur resolvió esta semana su propio plan de movilizaciones en rechazo al recorte. El mismo empezará el próximo lunes con una movilización hasta el Parlamento para participar del debate parlamentario del proyecto de Rendición de Cuentas.

Populares de la sección