Funcionarios de Udelar ocuparán la Facultad de Derecho

La medida se realizará este jueves y se extiende desde las seis de la mañana hasta las 22 horas

La Asociación de Funcionarios de la Universidad de la República (Affur) ocupará este jueves la Facultad de Derecho en rechazo al proyecto de Rendición de Cuentas que mañana se vota en comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Daniel Olivera, secretario general de Affur, dijo a El Observador que la medida comenzará a las seis de la mañana y se extenderá hasta las 22 horas.

La Rendición de Cuentas que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento establece cero de incremento para la Universidad de la República, por lo que la institución no recibirá los casi $ 650 millones que la ley de Presupuesto del año pasado le había asignado para 2017.

El comunicado de Affur recuerda que con este recorte se expone a la universidad a incumplir la negociación colectiva y se le impide la creación de nuevos cargos docentes, profundizar la política de becas y mejorar la calidad educativa. A su vez, se interrumpe la descentralización de servicios hacia el interior del país.

La ocupación, que apoyan los demás sindicatos de la Udelar, se suma al paro de 24 horas que Affur realizó este miércoles, el cual se extiende hasta las 10 horas del jueves. La semana pasada el sindicato también realizó un paro de 24 horas.

A su vez, la Asociación de Docentes de la Udelar (Adur) analiza la posibilidad de ir a la huelga y la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios (Feuu) organiza una marcha en defensa de la universidad el próximo 9 de agosto.


Populares de la sección