Fundación Forge realizará la séptima edición del reconocimiento a empresas

Tendrá lugar el próximo 8 de junio en el hotel Radisson Victoria Plaza
Fundación Forge llevará a cabo la séptima edición de su reconocimiento a empresas por su contribución durante el 2016 en la formación e inserción laboral de jóvenes. Tendrá lugar el próximo 8 de junio desde las 19 en el Ballroom del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel.

Además, realizará por primera vez una Cena de Gala, con el fin recaudar fondos para su programa de Formación y Trabajo dirigido a jóvenes uruguayos pertenecientes a segmentos de bajos recursos. Se destaca la exposición de la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, y de la Presidenta de OMEU, Elena Tejeira. La conducción estará a cargo de Jorge "Coco" Echagüe.

Desde hace doce años, la Fundación Forge promueve en América Latina el trabajo de calidad para jóvenes de familias de bajos recursos económicos a través de un programa de formación e intermediación laboral.

De manera complementaria a los estudios formales, el programa de Forge se caracteriza por formar a los jóvenes en el desarrollo de competencias personales y laborales.

En 2017 celebra sus diez años de trabajo en Uruguay, con tres centros de formación para jóvenes ubicados en el Centro de Montevideo, Puntas de Manga y Nueva Helvecia. A la fecha ha atendido a 4.328 jóvenes, trabajando con 53 centros de Estudios (Secundaria y UTU) que promueven y derivan alumnos a Forge, y con una red de 155 empresas que ya han incorporado jóvenes de la Fundación.

Desde 2010, Fundación Forge Uruguay realiza un reconocimiento a empresas premiándolas en diferentes categorías por su contribución en la formación e inserción laboral de jóvenes: Inserción laboral de jóvenes; Vistas de jóvenes a Empresas; Participación de Empresas en Paneles; Recibir a jóvenes en el "Día con..."; Participación en Talleres de entrevista laboral; Capacitaciones Voluntarias; Auspicio de Centro; Contribución económica; y un Reconocimiento Especial por el trabajo integral de todas las categorías mencionadas anteriormente destacando a la empresa que trabajó más activamente.

A las 19 se inaugurará el hall del Radisson Montevideo con un cocktail, donde los invitados podrán disfrutar de hacer networking con las autoridades de Fundación Forge, los expositores, instituciones, empresas y personas que se encuentran trabajando y colaborando con la Organización.

Entre los representantes de Fundación Forge, se destaca la participación de Sam Mizrahi (Presidente del Consejo Directivo), Rodrigo Kon (Director Ejecutivo Regional) y Fernando Panizza (Director de Forge Uruguay), entre otros.

Posteriormente se dará apertura al ballroom con las palabras de bienvenida de su director en Uruguay, quién compartirá material audiovisual con el trabajo que viene realizando Fundación Forge en nuestro país, así como también testimonios de los jóvenes y de los empleadores.

Luego se dará paso a las conferencias, en las que expondrán la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, quien compartirá su perspectiva de futuro de nuestro país a nivel empresarial, y de la Presidenta de OMEU, Elena Tejeira, que contará su experiencia como empresaria y como presidenta de una organización que promueve el empresariado femenino.

Seguidamente se realizará el reconocimiento a empresas y la entrega de premios por su contribución durante el 2016.