Fundación ReachingU celebra 15 años con un gran remate

La entidad festejará con una gala que ofrece cena y la subasta de obras de arte, estadías y camisetas de fútbol
Con motivo de la conmemoración de sus 15 años de existencia, la Fundación ReachingU celebrará el acontecimiento con una cena y con un remate anual, en actividad que se ofrecerán piezas destacados artistas del ámbito nacional, como también camisetas e instrumentos musicales.

Desde el año de su fundación hasta la fecha, la entidad ha trabajado con más de 50 organizaciones, e invertido más de US$ 7.600.000 en proyectos sociales en el país. La gala de este año es apoyada y auspiciada por diversas empresas, entre ellas Jaume & Sere, 5M Travel Group, Stiler, Puente, Uruguay Natural y Zonamérica.

Entre los lotes que se podrán adquirir obras de los pintores Bruno Widman, Ignacio Iturria, Daniel Umpi, Pablo Peralta, Diego Donner, María Valdés, Olga Armand Ugón, Fernando Fraga y Carlos Musse, entre otros artistas. Pero la actividad no solamente ofrecerá arte, sino que también se podrán presentar ofertas por estadías en hoteles y complejos turísticos en el interior y exterior del país, cata de bebidas, almuerzos y cenas en restaurantes de Montevideo y Maldonado y también la posibilidad de jugar al golf en la Barra Golf Club (Punta del Este).

Otros lotes que aparecen como destacados, habrá una camiseta original del Fútbol Club Barcelona (con la firma del jugador uruguayo Luis Suárez), una camiseta del Club Atlético Peñarol (firmada por los futbolistas del plantel de 1ra. División), una camiseta de la selección uruguaya y una del Club Nacional de Fútbol. Todos los lotes tienen bases en moneda extranjera (dólares).

camiseta de FC Barcelona firmada por Luis Suárez - ReachingU
La camiseta del FC Barcelona firmada de Luis Suárez tendrá muchos interesados para su adqusición<br>
La camiseta del FC Barcelona firmada de Luis Suárez tendrá muchos interesados para su adqusición

En referencia a las condiciones del remate, ReachingU explica en su web que "las obras de arte y demás objetos que se rematan han sido exhibidos y anunciados con anticipación suficiente a fin de que los interesados y compradores pudieran examinarlos y revisar su condición, habiendo podido, igualmente, estudiar sus antecedentes, documentación, si la hubiera, averías u otros defectos.

La institución agrega que "Las obras serán rematadas al mejor postor y podrán ser retiradas en la casa de subastas Castells & Castells a partir de jueves 10 de noviembre, con el comprobante de pago correspondiente. Las obras deberán pagarse en la moneda en que se realizó el remate, al contado, depósito o transferencia en Banco Itaú (Cuenta en dólares Nº.: 3668858), pago con tarjeta de crédito (puede ser también Paypal) o abono con cheque de banco de plaza (máximo: siete días).

Como invitado especial, en este año estará presente el Dr. Jorge Grünberg -Rector de la Universidad ORT Uruguay-. En ediciones de años anteriores, la celebración del aniversario contó con la presencia de personalidades tales como Frank Baxter, Julio Bocca, Baronesa Nina Von Maltzahn, Enrique Iglesias, Carlos Ott, María Noel Ricetto, SAS Laetitia Princesa d´Aremberg, Carrie y Alexander Vik, Horacio Vilaró, Enrique Baliño, Pablo Atchugarry, Ernesto Talvi y otros.

El evento se desarrollará el próximo miércoles 9 a la hora 19 en Kibón Avanza (Rambla Charles De Gaulle). Por ser remate a beneficio, ReachingU no recibirá comisión alguna por los lotes vendidos. Por reservas de lugar, los interesados pueden enviar correo electrónico a rsvp@reachingu.org o contactar con la organización al teléfono 095 642 524.

Acerca del autor