Fusión en el sector tecnológico: InfoCasas compró a Casas en el Este

Especializadas en la publicación de viviendas para vender o alquilar, las empresas buscan lanzar nuevas versiones de sus plataformas
Usualmente, las startups uruguayas cuando llegan a un punto de madurez, atraen inversiones, su rentabilidad está probada y tienen una base de clientes bastante amplia, suelen ser adquiridas por grandes empresas tecnológicas extranjeras.

Sin embargo, las compañías locales InfoCasas y Casas en el Este, especializadas en la publicación online de ventas y alquileres de viviendas en Uruguay, se fusionaron para crecer en conjunto. InfoCasas, empresa de bienes raíces que, además de publicar las viviendas disponibles para alquilar o vender, desarrolló herramientas diseñadas para comparar los precios, entre otras, compró a la empresa colega Casas en el Este, que publica las propiedades para alquilar en esa zona del país.

Según comentaron a El Observador los directores de ambas empresas, la complementariedad de las compañías y su filosofía de trabajo con objetivos a largo plazo, lograron que después de dos años de buscar alianzas, lograrán concretarla.

El director general de InfoCasas, Ricardo Frechou, dijo a El Observador que la compañía quería mejorar los resultados en alquileres temporarios, y la manera de lograrlo era generar una alianza con Casas en el Este. "Nuestra idea era potenciar ambos portales online, generando sinergia en los recursos y tecnología que InfoCasas podía aportar", dijo el ejecutivo.

Indice InfoCasas
InfoCasas está presente en uruguay, Paraguay, Perú, Colombia y Bolivia
InfoCasas está presente en uruguay, Paraguay, Perú, Colombia y Bolivia

Por su parte, el director de Casas en el Este, Baltasar Urrestarazu, comentó que lo que más le atrajo de la oferta, fue que las mejoras y nuevos productos que tenían planificado desarrollar en tres años, con la tecnología y el equipo de InfoCasas, los podían hacer para la próxima temporada. "La solución, además, fue ofrecerles a nuestros clientes la publicación sin costo extra en InfoCasas; de esta manera por el mismo precio que el año pasado ahora saldrán publicados en dos portales", sintetizó.

Casas en el Este
Casas en el Este llega al público uruguayo, argentino y brasilero con sus alquileres temporales<br>
Casas en el Este llega al público uruguayo, argentino y brasilero con sus alquileres temporales


Casas en el Este surgió en el año 2007, con el objetivo de resolver la confianza de los alquileres temporarios.

InfoCasas comenzó a operar en 2011, como portal inmobiliario que publica alquileres y ventas de casas en Uruguay

Potenciar tecnologías al sector

Ricardo Frechou de InfoCasas, explicó que el equipo de Casas en el Este se mantiene, y una de las primeras novedades que lanzarán próximamente será el desarrollo de nuevas herramientas para las versiones de escritorio y móviles de ambas empresas. Frechou también comentó que lanzarán Casas en el Este Academy, "una herramienta enfocada a propietarios para ayudarlos en el proceso de alquiler de su propiedad", dijo.

La compra se concretó en las últimas semanas y según indicó Urrestarazu de Casas en el Este, ambas compañías están en un momento "de mucho alboroto". "Estamos alineando las fomas de trabajar, compartiendo tips y estrategias" para lograr los objetivos.

Al ser consultados sobre la cifra de compra, desde InfoCasas prefirieron no hacer declaraciones.

Populares de la sección