Gabriel Calderón: bebé y libros

Los invitamos a recorrer el interior del hogar de Gabriel Calderón, a descubrir sus objetos más preciados y a entender su mundo. Porque las casas (y las cosas) hablan mucho de sus dueños

En el límite entre los barrios de Buceo, Villa Dolores y La Blanqueada, el dramaturgo, director y actor Gabriel Calderón comparte su casa con la actriz Dahiana Méndez, con Manolo, el hijo de ambos, y con Chómpiras, el perro de la familia.

En la planta baja hay un pequeño jardín al frente, cocina-comedor, patio y un living con dos paredes cubiertas por bibliotecas, sillones de estilo americano retapizados y cuadros de Santiago Velazco.

En el piso de arriba se encuentran el baño, los dos cuartos y el escritorio de Gabriel, todo con abundante presencia de libros y objetos infantiles.

Hay libros en todos lados, en estantes, apilados en torres sobre mesas, repisas y escritorios; son de poesía, de narrativa, cine, religión, ciencia y un largo etcétera. Con respecto al pequeño habitante de la casa que acaba de cumplir 1 año y protagoniza casi todas las anécdotas del encuentro, un imán de la heladera lo resume todo: "Manolo manda".

Banderines. De tela, indios, regalo de Martín Inthamoussú.

BANDERINES 01

William Shakespeare. Obras completas, en su idioma original, regalo de la familia Ayestarán.

WILLIAM 01

Nuevas. Es amante de las libretitas, las colecciona de todos los tamaños, colores y diseños. Desde las irresistibles Moleskine hasta unas del MoMA (Museum of Modern Art de Nueva York).

NUEVAS 01

Herencia. Gabriel escribe a mano y con plumas como esta, una Sheaffer que heredó de su abuelo.

HERENCIA 01

Manolo 1. Imán de la heladera.

MANOLO 01

Manolo 2. Lámpara decorativa con forma de nube (Candil Iluminación).

MANOLO 02

Manolo 3. Rincón de lectura en el cuarto infantil, las cortinas fueron hechas por Dahiana, retapizaron un sillón vintage, colocaron una lámpara de pie y un vinilo en la pared.

MANOLO 03

Usadas. También guarda las libretas donde apunta todo lo que se le va ocurriendo, a veces con esmeradas tipografías. "Todo es válido contra el aburrimiento", dice Gabriel.

USADAS 01



Populares de la sección