Gabriela Pallares: arte en casa

Los invitamos a recorrer el interior del hogar de la arquitecta Gabriela Pallares, en donde su profesión y pasión queda a la vista en cada detalle

En un atractivo reciclaje de Pocitos, la arquitecta Gabriela Pallares comparte hogar junto con su marido, el también arquitecto Carlos Castagnino, y Constanza, su hija de 12 años.

La distribución de la casa se destaca por un espacio central de doble altura que los arquitectos convirtieron en su living y espacio de trabajo. Cada objeto delata la profesión de los dueños de casa: en las paredes pululan fotografías de arquitectura y obras de arte de distintos autores, en una biblioteca blanca conviven libros de arte, diseño e interiorismo junto con revistas especializadas de todas partes del mundo.

La asimetría de una pared pintada color beige y otra gris grafito vuelven el ambiente un lugar cautivante. A pesar de la altura, se encargaron de que la luz permaneciera baja, sólida y bien distribuida en el espacio. Cada detalle parece estar agrupado en perfecta armonía para generar un ambiente cálido, estético y sofisticado.

House of cards. Diseñado por Herman Miller, este juego es un sistema de encastre que permite construir estructuras dinámicas y realizar experimentos de modulación en escala.

HOUSE OF 01

Blackbird. Pájaro de madera negra diseñado por Charles & Ray Eames.

BLACKBIRD 01

Arquitectos. "El último día del viaje de arquitectura en Nueva York nos topamos con una puesta en escena muy linda. Se trataba de un estudio de televisión montado por y para niños. Había chicos oficiando de camarógrafos, sonidistas, productores, con la excepción del entrevistado que era un adulto: nada menos que el arquitecto americano Michael Graves. No lo dudamos y entre una fila eterna de niños, aguardamos ansiosos nuestro turno para saludarlo", relata Gabriela. Graves tuvo la delicadeza de firmar su libro con una dedicatoria especial para sus colegas: bocetando, incluso, un plano arquitectónico.

ARQUITECTOS 01

Abstracto. Entre todas las pinturas que habitan las paredes de su casa, Gabriela destaca una obra de la autora uruguaya Olga Armand Ugon. "Si tuviera que elegir hoy, diría que esta es la pieza que más me representa".

ABSTRACTO 01

Miniatura. Autos de colección en miniatura. Regalo de Gabriela a su marido.

MINIATURA 01

Encuadrarte. Una simpática obra realizada a base de fusibles en desuso se encuentra enmarcada y constituye uno de los objetos más valorados de la casa. La autora, su hija Constanza, quien lo realizó a los 7 años.

ENCUADRARTE 01

Recuerdo. Estatua tallada traída de un viaje a México.

RECUERDO 01