Gala Angus se hará el sábado 13 en el Conrad de Punta del Este

Se ofrecerán vientres de diferentes categorías, además de preñeces y dosis de semen
La 11ª edición del remate Gala Angus, una de las subastas más importantes de la raza en Uruguay, se hará el sábado 13 a partir de la hora 21 en el hotel Conrad de Punta del Este. La actividad, que tendrá la conducción de Zambrano & Cía y la administración de Scotiabank, contará con una oferta de 18 vientres de elite, preñeces y dosis de semen.

Habrá vientres de las categorías vaquillona menor, vaca, junior y vaquillona mayor. Ofrecerán sus vientres las firmas Roberto J. Zerbino Sociedad Ganadera; Sociedad Ganadera San Salvador Ltda; Frigorífico Modelo SA; La Ganadera; El Yunque SG; Bayucuá; Cambá Pytá; La Santina; Wertel; y Wildar.

Las preñeces serán consignadas por las empresas Frigorífico Modelo SA y La Rubeta; El Yunque SG; Zucará SG; y Sierra Madera. Y la oferta se completa con 50 dosis de semen de importantes toros que integran los catálogos de las firmas Vistoso; Selecta; Ciale; Gensur; CRI Uruguay; y ABS.

El presidente de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay (SCAU), Lucas Gremminger, comentó en la conferencia de prensa que este remate ya se transformó en un clásico de la ganadería uruguaya. "Arrancamos el año mirando la base genética de los rodeos, que son los que hacen la diferencia en la economía de las empresas ganaderas. Se trata de una gran oferta. En genética los trabajos son acumulativos y los criadores tienen la posibilidad de invertir en excelentes vientres. En este remate ya se vendieron hembras que posteriormente fueron grandes campeonas de la Expo Prado. Las cabañas ponen a consideración lo mejor de su genética", señaló el criador.

Por otra parte, Alberto Noria, gerente de Negocios Rurales y Pymes de Scotiabank, informó que se podrá financiar las compras en 12 cuotas o en 180 días, con la opción de extender la financiación. Destacó que la calidad de la oferta de este remate está por encima de las coyunturas del sector y que el banco hará el sorteo de dos entradas para el espectáculo del Cirque du Soleil en Uruguay.

El rematador Gerardo Zambrano repasó la evolución del encuentro en estos 11 años en Punta del Este, que acompañó el gran crecimiento de la raza en Uruguay. Señaló que será una oportunidad única para hacer una excelente inversión en genética de elite.

Alvaro Díaz Nadal, vicepresidente de la SCAU, remarcó que en el remate se ofrecerán animales que muy dificilmente se venden y que incluso pueden comprar interesados que no tengan campo, ya que se pueden asociar con las cabañas criadoras, que se encargarán de su preparación para exposiciones y también de su producción.

En tanto, Alejandro Zambrano señaló que también se hará una venta vertical. Entrarán a pista dos animales de una cabaña y luego de rematarse el comprador eligirá con cuál de los dos se quedará, y el otro retornará a la cabaña vendedora.

Populares de la sección