Galería Melissa

Las de mi generación recordarán las skippers, eran unas zapatillas plásticas transparentes que se usaron en los años 80, con medias rayadas abajo. Si... TODAS andábamos con "eso" en los pies.
Los creadores de Melissa, que hace 36 años viajaron a la riviera francesa y trajeron la idea de los zapatos plásticos, hoy en día posee locales en Brasil y Nueva York.
 
Mucha agua, tecnología y marketing ha corrido bajo el puente y Melissa, la marca del grupo Grendene, especializada en calzado de plástico, hoy les impregna sabor frutilla en su materia prima, convoca a diseñadores internacionales para colecciones cápsula y organiza su principal tienda en la calle Oscar Freyre en San Pablo como galería de arte, en movidas increíbles de instalaciones que son un ejemplo en el rubro, y un deleite para los visitantes. 
 
Cada inauguración es todo un evento social que nadie quiere perderse. Vivienne Westwood, Jean Paul Gaultier, Zaha Hadid, Jason Wu, Karl Lagerfeld, Gareth Pugh y la artista plástica Julie Verhoeven, o los brasileros Alexandre Herchcovitch, Ronaldo Fraga, Isabella Capeto, los hermanos Campana, Gaetano Pesce o Pedro Lourenço son algunos de los talentos que han dejado su huella en ediciones únicas y limitadas de la marca.
 
Su local, que tiene un espacio abierto al frente de unos 10 metros de altura, aloja periódicamente instalaciones artísticas que lo convierten en el más psicodélico, impactante y cambiante escenario para la tienda, en cuyo interior se mantienen algunas vitrinas que se complementan con lo del exterior justamente, creando un paseo casi museístico. Pero entre medio, se puede consultar con las vendedoras acerca de los modelos presentados y sentarse en un banco intervenido a probar el calzado.
 
De nuevo, lo que gana es la 'generación de experiencias' y en Melissa lo entienden muy bien. Ganan en opciones estéticas, en diferenciación, en difusión mediática, en diversificación de estilos, en el resultado final.
 
A mí me tocó la inspiración "Skywalker" con puntas de kriptonita espejadas repitiéndose adentro y afuera, más austeras que otras pero no por eso menos impactante.
 
Vean la galería de intervenciones impactantes en este link y después me cuentan.

Comentarios

Acerca del autor