Game of Thrones pisa fuerte en los Emmy

La serie acumula 23 nominaciones a los premios a lo mejor de la TV
Game of Thrones es nuevamente la serie más nominada a los premios Emmy, con 23 candidaturas a los premios que otorga la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense.

Con su presencia en las categorías principales de actuación, guión y dirección, combinada con otras irrelevantes para la audiencia de estos premios (del estilo de Mejor maquillaje en serie de una sola cámara sin contar prótesis) la serie de fantasía medieval logró encabezar la tabla de nominados, por encima de Todos contra OJ Simpson, programa de la cadena FX que acumuló 22 nominaciones.

Gracias al impulso de su serie estrella, HBO fue la cadena más nominada, con 94 menciones, una caída con respecto a las 126 que obtuvo el año pasado.

Game of Thrones, que acumula 106 nominaciones a lo largo de sus seis temporadas, y que el año pasado recibió el Emmy a Mejor serie dramática, busca repetir su título, para lo que deberá derrotar a Mr. Robot, Better Call Saul, The Americans, Downton Abbey, Homeland y House of Cards.

Entre las candidatas a mejor serie de comedia, repite la ganadora de 2015, Veep (HBO), nominada junto a su compañera de cadena Sillicon Valley, además de Blackish, la cinco veces ganadora Modern Family, Transparent y las series de Netflix Unbreakable Kimmy Schmidt y Master of None.
Buena parte de estas candidatas aportan a sus actores para las categorías de ese rubro, con destaque para House of Cards, que presenta a siete actores en diversas categorías, incluídos Kevin Spacey y Robin Wright por sus roles como Frank y Claire Underwood en la selección de actores protagónicos.

Por su parte, Game of Thrones permite a Kit Harington (Jon Snow) y Peter Dinklage (ganador del año pasado por su rol como Tyrion Lannister) competir por la estatuilla de Mejor actor de reparto en drama; mientras que en la categoría femenina compiten Emilia Clarke, Maisie Williams y Lena Headey, por sus respectivos trabajos como Daenerys Targaryen, Arya Stark y Cersei Lannister.

Pero más allá de estos destacados, en general las nominaciones (que no presentaron grandes sorpresas con respecto a las predicciones previas) están repartidas entre un amplio número de programas, lo que remarca la variedad de propuestas y el buen nivel general de la televisión actual.

De hecho, durante la ceremonia de anuncio de nominados, Bruce Rosemblum, director de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, organismo que otorga los premios Emmy, expresó que la televisión es actualmente "el medio más destacado a nivel mundial por popularidad, impacto cultural y alcance", y destacó la diversidad y cantidad de buenos programas que se pueden encontrar en la pantalla de canales de televisión y servicios de streaming.

La 68º ceremonia de entrega de los premios Emmy será el 18 de setiembre, y contará con la conducción del humorista Jimmy Kimmel.

Populares de la sección