Game of Thrones vuelve a ser el programa de televisión más pirateado

Por quinto año consecutivo, la serie encabeza la lista
Por quinto año consecutivo, la serie de HBO Game of Thrones es el programa de televisión más pirateado en el año, según el reporte anual del sitio TorrentFreak.

El mayor número de personas en compartir un capítulo de la serie de forma simultánea a través de BitTorrent, un protocolo que permite compartir archivos a través de internet entre una red de pares, fue de 350.000 en su punto máximo, enseguida que se emitió el episodio final de la sexta temporada de forma online.

BitTorrent permite que usuario descargue un archivo gracias a que otros usuarios están compartiendo partes del mismo desde sus respectivas computadoras.

Previamente en 2015, año en el que también fue la serie más pirateada, Game of Thrones logró que 258.000 compartieran el mismo archivo de torrent de forma simultánea.

En el ranking confeccionado por TorrentFreak, The Walking Dead, de la señal estadounidense AMC, se volvió a posicionar en segundo lugar.

Como novedad, una nueva serie de HBO, Westworld, alcanzó el tercer lugar y fue seguida de las series de superhéroes Arrow y The Flash, emitidas en Estados Unidos por la señal The CW y en Latinoamérica en Warner y en la plataforma de streaming Netflix.

Según apuntó Torrentfreak, una de las tendencias de 2016 fue un mayor interés en los usuarios en descargar archivos con mayor resolución de video, con varios piratas optando por archivos con resoluciones de 720p y 1080p gracias a una mejor velocidad de descarga en varios países,

En 2016, el sitio decidió dejar de publicar las estimaciones de descargas en sus listas anuales debido a "varios cambios en el panorama del torrent index / tracker" que han hecho más difícil supervisar las descargas, según lo indicó.

Los diez programas de televisión más pirateados de 2016

Westworld

  1. Game of Thrones
  2. The Walking Dead
  3. Westworld
  4. The Flash
  5. Arrow
  6. 6The Big Bang Theory
  7. Vikings
  8. Lucifer
  9. Suits
  10. The Grand Tour

Populares de la sección