Los números continúan sonriendo para los gigantes tecnológicos Google, Microsoft y Amazon que continúan creciendo, según los datos difundidos por las empresas.
Alphabet Inc, compañía matriz de Google, reportó este jueves un incremento del 24% en sus ingresos trimestrales, impulsados por las robustas ventas de publicidad en teléfonos móviles.
La utilidad neta de la compañía creció a US$ 6.730 millones en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre. Los ingresos consolidados se incrementaron a US$ 27.770 millones contra los US$ 22.450 millones del mismo trimestre en 2016.
Por su parte, la firma Microsoft anunció este jueves que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2017 sus beneficios netos alcanzaron los US$ 6.576 millones, un 16 % más que lo registrado en el mismo período de su ejercicio fiscal anterior.
Los ingresos trimestrales crecieron un 12%, hasta US$ 24.538 millones, según señaló en un comunicado la empresa desde su sede, en Redmond, Washington. El máximo ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo que los resultados reflejan la "innovación acelerada" y el incremento en el uso de sus herramientas.
Microsoft señaló que el servicio online de su plataforma Office 365 tuvo un crecimiento del 42%, mientras que los ingresos por su sistema operativo subieron un 4% y los de su serie de equipos con marca Surface aumentaron un 12%. En el caso de Office 365, el número de usuarios llegó a 28 millones, un millón más que en el trimestre inmediatamente anterior.
Los analistas habían calculado que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2018 Microsoft tendría unas ganancias por acción de 71 centavos y unos ingresos de unos US$ 23.520 millones, en ambos casos por debajo de lo que dio a conocer.
Los datos fueron anunciados al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de Microsoft sufrían un 2,5%.
No obstante, los ingresos acumulados en lo que va de año alcanzaron US$117.413 millones, un 27% más que en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2016, cuando logró US$ 92.246 millones. Respecto al tercer trimestre del año, al que más prestaban atención los analistas, Amazon obtuvo un beneficio neto de 256 millones, apenas un 2 % menos interanual.
El beneficio neto por acción se mantuvo invariable en los últimos tres meses, con un valor de 52 centavos. La cifra superó con creces las expectativas de los analistas, que estimaban 3 centavos. Asimismo, los ingresos de la tecnológica entre julio y septiembre, de 43.744 millones (un 34% más en comparación con los 32.714 del mismo período en 2016) fueron superiores de lo esperado.
El aumento en los ingresos de Amazon se explica en parte por la cadena de supermercados Whole Foods que adquirió a finales de agosto y ha aportado US$1.300 millones a esta variable. Tras cerrar la compra de la cadena por US$13.500, Amazon ha llevado a cabo una estrategia de bajada de precios en una serie de productos. Además, ha integrado en sus filas a unos 87.000 empleados de Whole Foods.
De cara al cierre del ejercicio, Amazon prevé alcanzar unos ingresos trimestrales entre US$ 56.000 y US$ 60.500 millones, un rango de crecimiento entre el 28% y el 38% interanual y donde tendrá impacto el devenir de Whole Foods, indica el comunicado de prensa.
Las acciones de Amazon se situaban en unos US$ 972 al cierre de Wall Street, cuando se presentaron los resultados, y en las operaciones electrónicas posteriores su valor se disparó más de un 7%.
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