Gandini: Lo de ANCAP es "más grave" que Petrobras

El diputado nacionalista comparó la situación de ANCAP con el caso que se investiga en Brasil
El diputado blanco Jorge Gandini opinó que los "hechos de apariencia delictiva" ocurridos en la empresa ANCAP durante los últimos años son "más graves" en "términos relativos" que lo ocurrido en Brasil con el escándalo de Petrobras.

"Lo de ANCAP es más grande en términos relativos que lo de Brasil, en materias de pérdidas. ANCAP pasó de tener un patrimonio de 2.000 millones de dólares a 200 millones", dijo Gandini al ser entrevistado en el programa "Quien es quien", que se transmitió anoche por TNU y Diamante FM.

"En ANCAP hubo gente que se benefició y la torpeza no puede ser tan grande", agregó el legislador.

Opinó además que los beneficiados fueron actores privados, pero advirtió que muchas veces "un privado a veces se beneficia para triangular con el que toma la decisión.

Mire lo que pasa en Brasil. Eso es lo que hay que investigar".

El diputado blanco dijo además que el vicepresidente y ex presidente de ANCAP Raúl Sendic "ha optado por huir" al momento de enfrentar las polémicas públicas, tanto por la gestión de la empresa en el anterior gobierno como por su polémica licenciatura en Cuba.

"No encaró al Parlamento, no encaró a la prensa, no ha sido transparente ni con sus pares, ni con la prensa y por tanto con la opinión pública", subrayó Gandini.

Populares de la sección