Así luce el jueves el local de Gap en Punta Carretas Shopping

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Gap inaugura su primer local en Uruguay

Abre el viernes en el Punta Carretas. También tendrá locales en Montevideo Shopping y en free shops en frontera con Brasil
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06 de diciembre de 2012 a las 13:07

La marca de indumentaria estadounidense abrirá al público el viernes su primer local Uruguay en Punta Carretas Shopping, en un lugar con 700 metros cuadrados y un doble frente. En la noche del jueves se realizará la inauguración oficial con la presencia del director regional de GAP para América Latina, Michael Baco. Se ofrecerá toda la propuesta de Gap, desde recién nacidos hasta adultos, con rotación de mercadería cada dos semanas.

La marca abrirá tres tiendas más en los free shops de Neutral en Chuy, Río Branco y Aceguá. En 2013 estará en Montevideo Shopping y planea abrir también en Bella Unión y Rivera.

La primera etapa del desembarco demandaría aproximadamente una inversión de US$ 7 millones, la segunda de US$ 5 millones y la tercera de US$ 3 millones.

En la primera fase, se calcula que se crearán entre 50 y 80 puestos de trabajo. El año que viene se sumarán otros 50 empleos.

Gap llega a Uruguay a través del fondo de inversión JH Partners, que tiene su sede en California. La primera empresa uruguaya que compró el fondo fue la cadena de free shops Neutral. "Usamos Neutral como cabecera de desarrollo de todos los negocios nuevos que hagamos en Uruguay", explicó el responsable del fondo en la región y CEO de Gap en Uruguay, Enrique Urioste, en una entrevista con Café y Negocios, publicada a principios de setiembre.

JH Partners es un fondo especializado en retail y que por eso busca propuestas comerciales que tengan tres factores comunes: marcas reconocidas, una estructura de precios que permita ser competitivos en el mercado y una propuesta diferente.

Hasta el momento, el único país sudamericano donde Gap tenía presencia era Chile. Se eligió traerlo a Uruguay porque la plaza "es muy buena para las marcas como testeo", expresó Urioste.

Argentina, en este momento, no resultaba atractiva para la marca. "Sus condiciones políticas hoy no están permitiendo el desembarco de una compañía que se basa con 100% de productos importados", agregó.

La idea es poder expandirse a otros mercados de la región, tanto con Gap como con otras marcas con las que están trabajando. Urioste prefirió no decir cuáles son estas marcas porque están en una etapa temprana de negociación.





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