Garcé: "Las cárceles uruguayas son las más violentas de la región"

El excomisionario parlamentario para las cárceles sostuvo que hay "una falla en el razonamiento" del Ministerio del Interior
Garcé: "La cosa es mucho peor de lo que el Ministerio del Interior dice"


El excomisionario parlamentario para las cárceles, Álvaro Garcé, se refirió a "la falla en el razonamiento" del Ministerio del Interior con respecto al abordaje de la inseguridad. "Yo creo que el Ministerio del Interior en los últimos años se ha posicionado mal frente a los problemas", sostuvo Garcé en una entrevista en El Observador TV.

En la actualidad, el político es asesor del Partido Nacional en seguridad. Según él, la estrategia del Ministerio del Interior es "relativizar la magnitud de los problemas, negarlos y transferir responsabilidades". "Tengamos en cuenta que las cárceles uruguayas son las más violentas de la región, son cárceles violentísimas en comparación, por ejemplo, con las cárceles colombianas o argentinas", afirmó.

"El nivel de homicidios en las cárceles uruguayas multiplica las tasas de homicidio en las cárceles de la región, y eso también se relativiza", expresó Garcé. Además, el asesor dijo que el sistema de seguridad uruguayo "está en crisis" y que el Estado no puede "ni siquiera controlar que unos apuñalen a otros o maten a otros" en los centros de reclusión.


Populares de la sección