General Motors cambia su estructura regional

Uruguay deja de integrar la red que hasta ahora compartía con Argentina
La compañía estadounidense de automóviles anunció una nueva estructura para la gestión de la marca en América del Sur. Este cambio generó que Uruguay deje de integrar la red en la que se encontraba hasta el momento con Argentina. Ahora el país integra una nueva zona de gestión junto a Bolivia, Chile, Paraguay y Perú, en la cual las operaciones serán lideradas por el actual presidente de General Motors Chile, Fernando Agudelo.

Brasil y Argentina forman parte de lo que desde la empresa llamaron la región Mercosur, mientras que Colombia, Ecuador y Venezuela integran la restante. Hasta ahora, GM operaba en la región en base a una estructura operativa de siete países.

Uruguay en "zona central"

Para el nuevo director comercial de GM para la Región Central, Gustavo Colossi, este ajuste estructural busca reposicionar la marca Chevrolet en un continente con gran tradición. Según dijo el ejecutivo, la marca fue la más vendida en América del Sur durante la última década, manteniendo liderazgo en ventas en Brasil, Ecuador, Colombia y Chile y ahora se encuentra intentando posicionarse en ese lugar en Uruguay.

En cuanto a la zona central, de la que forma parte ahora Uruguay, Colossi comentó a Café & Negocios que los países que la integran "tienen en común ser mercados bastante abiertos con una gran oferta de productos y marcas. Son economías que se han abierto al mundo con tratados de libre comercio y condiciones especiales de importación. Lo que va cambiando es la competitividad y la percepción del cliente sobre los productos que se le ofrecen.

Por eso se apunta a brindar cada vez mayor variedad, donde el consumidor pueda elegir entre más modelos a diferencia de lo que ocurre en Brasil y Argentina, que por sus economías con mayor base industrial presentan mayores dificultades en sus estructuras impositivas y arancelarias de importación".
Sobre el mercado uruguayo en particular, Colossi indicó que en los últimos años hubo un rápido crecimiento de los autos chinos –que llegó a tener más del 20% del mercado–, pero eso ha cambiado. "Esto llamó la atención y las marcas han decidido invertir más en Uruguay.

La idea de GM no es ser competidor de bajo precio. Nuestros autos ya vienen con tecnología y elementos de seguridad producto de nuestra inversión en ingeniería para cubrir los estándares de la marca", finalizó.

Un público afín

En el marco de la Expo Melilla 2017, se anunció por parte de GM la llegada a Uruguay de la nueva Chevrolet Silverado High Country en su versión full. Desde la empresa dijeron que si bien el modelo todavía no está a la venta, se trata de una off-road de gran porte, con una estructura de fortaleza y potencia en el motor. En conversación con Café & Negocios, Colossi señaló que por las características de este modelo, puede generar un gran interés para el sector del público uruguayo vinculado al campo.

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