Genética de punta ofrecerá la Gala Angus en el Conrad

La venta de vientres campeones se realizará el 11 de febrero próximo en Punta del Este
La Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay (SCAU) abre el año con la 12a edición del remate Gala Angus, que se desarrollará el sábado 11 de febrero, como es tradicional, en el hotel Conrad de Punta del Este a la hora 21.

En esta ocasión saldrán a la venta varias vacas campeonas en las principales exposiciones ganaderas del país, como las que obtuvieron el máximo lauro en Durazno y Salto en 2016, y la Campeona y la Gran Campeona de la Expo Prado 2015.

El presidente de la SCAU, Álvaro Díaz Nadal, remarcó ayer en la presentación del remate realizada en la Rural del Prado que la oferta de 17 vientres, preñeces y dosis de semen "es de calidad comprobada y certificada".

Díaz Nadal agregó una mención a la Gran Campeona y a la Reservada Gran Campeona de 2014, entre las vacas que se ofrecerán en el Conrad.

El presidente de los criadores de Angus dijo que "el éxito del remate está asegurado" porque se trata de "lo mejor de la genética de Uruguay", y agregó que "la oferta es buena para los que saben porque saben lo que compran. Y para los que no saben, porque compran algo que les resultará bueno".

Por otra parte, el rematador Gerardo Zambrano, principal de Zambrano y Cía (firma que conducirá el remate), elogió el hecho que la actividad ya acumule 12 años. "No es fácil mantenerla", dijo, y agregó que es una venta que "favorece a los compradores" por la calidad de la oferta.

Zambrano también recordó que en la oferta hay vacas campeonas, así como varias hijas y hermanas de esos animales laureados en exposiciones.

Al referirse a la oferta de 17 vientres que se venderá el sábado 11, el rematador remarcó que "se apunta a la calidad más que a la cantidad" y recordó a los interesados en participar que ya están los tiques a la venta. La actividad se desarrolla al tiempo que se sirve una cena.

En relación al apoyo financiero a quienes adquieran los diferentes lotes, el gerente de Rurales y Pymes del banco Scotiabank, Alberto Noria, informó que la institución brindará 12 cuotas o 180 días, "y luego planes de largo plazo". Noria destacó la importancia del remate Gala Angus: "La calidad siempre se vendió, en años buenos y en años malos", expresó.


Populares de la sección