Genio y superestrella: diez detalles que definieron a Prince

Hay muchas más pero aquí, algunas a la altura de su mito
Según reportes ya confirmados, Prince murió a sus 57 años en su casa de Minnesota, dejando tras de sí un mundo de música pop y canciones inolvidables que no hubiera sido posible experimentar sin su talento. Aquí, algunos datos sobre su carrera que están a la altura de su mito.

- Además de por los éxitos y por su influencia musical, Prince y su guitarra se han colado en un sinfín de grabaciones. Por ejemplo, fueron parte del éxito de Madonna Like a Prayer.

- El 27 de julio de 1984, Prince consiguió la improbable hazaña de ser número uno en recaudación de taquilla con su película Purple Rain y también en ventas de discos y singles con When doves cry.

- Fue un férreo defensor de sus canciones en el mundo digital. Si bien artistas locales como Jaime Roos rechazan enfáticamente el uso de celulares en sus conciertos, Prince llegó más allá: en enero de 2014 hizo un juicio a 22 fans que identificó, por subir videos de conciertos suyos en vivo filmados con sus smartphones a Youtube.

- Era un artista en todo lo que hacía. Y si no, por favor revisar su Instagram (o como él lo llamaba: Princetagram).

- Por su genialidad con la guitarra, fue comparado varias veces con Jimi Hendrix, cosa que siempre desestimó por completo. "Nos comparan porque soy negro como él", aseguraba.

- Al momento de ganar su Oscar, Jorge Drexler le dedicó una reverencia en pleno escenario. Hoy, el músico uruguayo dedicó un tweet con la imagen a la memoria del ídolo.

- Se jactaba de no escuchar sus viejos discos. "Hago un disco, es una declaración de principios. Luego me muevo hacia lo siguiente".

- En vivo, lo dejaba todo y esperaba del público lo mismo. Un concierto suyo podía durar tres horas.

- Su cachet seguía siendo de los más caros y de los más requeridos. En 2007 se adueñó del SuperBowl, el evento deportivo más importante de los Estados Unidos.

- Prince escribió canciones para muchos artistas que fueron éxitos, pero pocos más inolvidables como Nothing compares 2U, cantada por Sinnead O'Connor.


Populares de la sección