George Clooney, Amal...y el Aman Canal Grande Hotel de Venecia

Cómo nos gustan los hoteles que rescatan antiguos edificios del olvido y los integran a la historia y el disfrute del público en general (más bien en particular de quienes pagan las tarifas)
Igual los simples mortales tienen opciones: aunque un capuccino en el foyer o un trago en sus bares es más accesible , y es un ejercicio que recomiendo, un minuto de glamour, un oasis de majestuosidad que hace toda la diferencia en un recorrido turístico de cualquier ciudad.
 
George Clooney debe estar de acuerdo cuando eligió una de estas opciones junto a su prometida Amal Alamuddin para alojarse y realizar la ceremonia el fin de semana de su casamiento, en Venecia. Con ojos de buen diseño, en el contexto de esta increíble ciudad, y apartando la vista de Mr Clooney y su traje de Armani o del increíble vestido de Gianbattista Valli  o el de Oscar de la Renta de la novia, que han sido detallados en numerosos portales, o invitados como Cindy Crawford, Bono, Anna Wintour, Bill Murray, Matt Damon,  nos enfocaremos acá en el escenario más íntimo: el increíble hotel Aman Canal Grande
 
Ubicado sobre el Gran Canal, el Palazzo Papadopoli, divisable a la distancia por dos obeliscos en su fachada superior, fue  construido en el siglo XVI, para un acaudalado comerciante de la época, oriundo de Bérgamo. Con increíbles techos altos, frescos en los muros, un parque adjunto, y paneles de madera tallada le dan un aire de imponencia residencial y no de hotel. Eso también es debido a que sus actuales dueños, Gilberto and Bianca Arrivabene Valenti Gonzaga herederos de los Papadopoli, viven en el último piso del hotel y sus pertenencias y patrimonio artístico se encuentran por doquier. Si tiene suerte (e influencias) podrá disfrutar de un tour guiado a ese sector exclusivo de los dueños de casa.
 
Gilberto y Bianca conocieron a  través de un amigo mutuo a Adrian Zecha, dueño de la cadena Aman, y 9 años más tarde su palacio veneciano se convirtió en un hotel de lujo. 
 
Excepcion total ya que Aman es conocida por hoteles alejados de ciudades, y estética minimalista, este logro se debe también a la intervención del arquitecto colaborador de la cadenaJean Michel Gathy  de Denniston Architects, que transformó este perfecto ejemplo de rococó renacentista en un olimpo contemporáneo que sin embargo homenajea su herencia y estilo.
 
Al entrar, no hay recepción sino un concierge personal que guía al huésped por los servicios y sectores del hotel, al tiempo que uno no puede evitar imaginar los bailes, encuentros o negocios de los propietarios de antaño en esas estancias. Puede deleitarse en varios comedores, livings, terrazas y suites ninguna idéntica a otra.
 
Digno de película ( o de estrellas de Hollywood) mantiene, intervención mediante, el glamour y la opulencia dignos de las familias acaudaladas venecianas que habitaron esos palacios en el renacimiento. Aggiornados con la firma de la cadena de hoteles Aman, con el mejor equipamiento italiano moderno de firmas como B&B, increíbles vistas al Gran Canal, o restauraciones impecables de frescos y revestimientos, el resultado es de primerísima categoria y por 3.000 libras la noche, puede disfrutar de una suite nupcial como la de George y Amal.
 
No me digan que no es de los mejores ejemplos de recuperación edilicia y diseño de experiencias...
 
La cadena Aman resorts (Aman= Paz en lenguaje sánscrito)  tiene, desde 1988 cuando abrieron en Phuket, Tailandia el Amanpuri, renombre como cadena de hoteles de lujo en destinos exóticos no urbanos, generalmente en el sureste de Asia. Nació con el concepto de pequeño, íntimo y personalizado, y sobre todo discreción y buen servicio lo que atrajo celebridades que rehuían del ruido y show off. A diferencia de las cadenas internacionales con miles de habitaciones, se focalizan en la experiencia y fue pionero en este concepto a nivel global. Hoy en día cuentan con 25 propiedades que redefinen el lujo del tiempo libre.
 
Adrian Zecha, su fundador, nacido en 1933 en Indonesia, creó también la cadena  Regent International Hotels  Estudio en USA, trabajo en la revista Time  y creó Asia Magazine, 1era publicacion a color de Asia de la que Rupert Murdoch fue socio más tarde. Luego creó una revista de turismo y viajes, y éso llevó más tarde a crear la cadena Regents de hotelería.
 
En el 2007 Zecha vendió el grupo Aman a una firma inmoniliaria India pero se mantuvo como Ceo. Más tarde intervino también en otras firmas que fueron adquiridas pro el grupo Mandarin oriental.
Vean más increíbles fotos aquí
 

Comentarios

Acerca del autor