Gerardo Bugarín, el candidato a la presidencia del Sodre

El nombre del exgerente del Ballet Nacional del Sodre fue sugerido a la ministra de Educación y Cultura
Gerardo Bugarín, quien fue gerente del Ballet Nacional del Sodre (BNS) pero dejó el cargo en 2015, es el candidato a asumir la presidencia del Sodre, informaron fuentes políticas a El Observador.

El cargo fue ofrecido a Bugarín luego de que su nombre fuese sugerido a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

Bugarín es traductor público, diseñador de escenografía, gestor cultural y docente egresado de la carrera de Diseñador Teatral de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD).

En el período 1999-2004 fue secretario general de la EMAD y durante su etapa de gerente en el BNS fue considerado una "pieza clave" durante los cambios que impuso la gestión de Julio Bocca al frente de la compañía.

La semana pasada el expresidente del Sodre, Jorge Orrico, renunció a su cargo luego de que su sector político le retiró la confianza. La salida se produjo luego de la polémica entre Orrico y su sector, Asamblea Uruguay, que se culpan mutuamente de la evasión de aportes a la seguridad social de una secretaria que trabajó para el exdirector del Sodre mientras se desempeñaba como diputado por el grupo que lidera el ministro de Economía, Danilo Astori.

Populares de la sección