Gerardo Grieco es el nuevo CEO de Punto Ogilvy

El exdirector del Sodre se incorpora a la empresa con el objetivo de "refundar la publicidad"

El exdirector general del Sodre, Gerardo Grieco, asumió como gerente general de la agencia de publicidad Punto Ogilvy. Con este movimiento, el hasta entonces CEO y socio de la compañía, Pablo Marqués, pasará a desempeñarse como presidente, al tiempo que el socio fundador de la empresa, Elbio Acuña, irá desligándose de responsabilidades para pasar a ocupar un rol de asesor.

Grieco anunció en mayo su renuncia al Auditorio Nacional del Sodre, que lideraba desde 2012. Con una amplia trayectoria como gestor cultural, y tras haber sido director general del Teatro Solís (2004-2012) y director general de la Sala Zitarrosa (2000-2003), llega para ocupar un puesto de alta responsabilidad en una de las agencias más importantes de la publicidad local, sin tener experiencia en el rubro.

"La publicidad cada vez se parece menos a publicidad, y hoy cobran relevancia los contenidos. Por eso buscamos personas que vengan desde otro lugar, y vimos en Grieco a la persona ideal", explicó a El Observador el ahora presidente de Punto Ogilvy, Pablo Marqués. "Hay que refundar la publicidad y esta incorporación contribuye a eso", agregó.

Según indicó Marqués, este cambio en la agencia le permitirá dedicar más tiempo al asesoramiento estratégico a clientes, así como al desarrollo de nuevas unidades de negocio como es la incubadora de emprendimientos Ogilvy Labs y Alan (www.Alan.sh), una plataforma de comunicación entre consumidores y empresas que utiliza inteligencia artificial.

"La publicidad refleja lo que pasa en una sociedad, hoy lo que manda es el contenido y Gerardo (Grieco) es un experto en el tema", concluyó Marqués.


Populares de la sección