Gerente general de ALUR gana $100 mil más que Tabaré Vázquez

Los sueldos de los gerentes superan los de autoridades de gobierno y dirigentes políticos

NOTA DEL EDITOR: Este artículo contiene información incorrecta acerca de los salarios de ALUR y la comparación con el sueldo del presidente de la República.




Documentos oficiales de Alcoholes del Uruguay (ALUR) constatan que los sueldos de los gerentes superan los $ 200 mil y muchas veces son mayores a los que perciben las autoridades de gobierno y dirigentes políticos.

En su declaración jurada de bienes e ingresos al 1º de marzo de 2015, Tabaré Vázquez informó que percibe un sueldo líquido de $ 318.693 por su trabajo como presidente. Asimismo, en su declaración jurada, Raúl Sendic dijo ganar $ 240.000 como vicepresidente.

Por otra parte, la remuneración de un ministro de Estado es de $ 204.610, según informan en sus sitios web las diferentes carteras.

De acuerdo con la escala salarial vigente en la Intendencia de Montevideo desde el 1º de octubre de 2015, Daniel Martínez cobra $ 166.554 por su cargo de intendente.

En tanto, el sueldo básico nominal de un senador y un diputado desde el 1º de enero de este año es de $175.158, según se informa en la página del Parlamento.



Populares de la sección