Gerente de Warner Music: "#TocoParaVos es más que una moda pasajera"

La banda de "cumbia cheta" uruguaya firmó contrato con una de las empresas discográficas más grandes del mundo
Desde que las redes sociales se transformaron en un canal masivo de comunicación y difusión, artistas que antes solamente tocaban en los garages de sus casas o en bares para sus propios amigos ahora tienen un alcance masivo y un público fanático eufórico.

Este es el caso de #TocoParaVos, una banda uruguaya de "cumbia cheta" que hace un año atrás subió su primer video en YouTube. Así, en pocos meses, su música comenzó a compartirse entre el público joven y a sonar en los boliches de todo el país. A esto le siguieron los toques en vivo en fiestas, eventos, casamientos y locales bailables. Sus seguidores comenzaron a aumentar y cuando cruzaron el charco y su música se escuchaba en Argentina -tanto como en Uruguay- ya no había vuelta atrás: eran una banda de cumbia popular.

En noviembre pasado,el grupo fue fichado por Warner Music Argentina y- gracias a las conexiones que la empresa tiene con los representantes del conjunto en Uruguay- firmaron un contrato.

Oscar Neri, gerente de promoción y marketing de Warner, explicó a El Observador que la alianza de la banda con la discográfica es "una apuesta a futuro" porque si bien #TocoParaVos forma parte de las bandas que "están de moda en este momento", su popularidad "no es pasajera".

Neri, quien viene trabajando con Warner desde hace ya varios años, aseguró que se trata de "una banda distinta, con mucho potencial y referentes -como los líderes María Deal y Bautista Mascia- cuyo perfil es diferente al del resto de los líderes de las bandas de cumbia del momento". Para Neri, tanto Deal como Mascia y el resto de los integrantes de #TocoParaVos, "piensan de otra forma y saben bien lo que quieren".

El nuevo contrato de la banda busca generar una estrategia que se apoye mucho en el camino y los éxitos que los jóvenes ya han alcanzado por si solos e impulsarlo generando mayor difusión tanto en las redes sociales -sobre todo Spotify- como en la prensa local e internacional.

"El disco es otro de los grandes proyectos que tenemos en la agenda", dijo Neri. La realización del mismo ya está presupuestado y su producción comenzará apenas la banda termine sus giras de verano por la costa y el interior de Argentina. También hay planes de que la banda toque en Paraguay, pero "el gran despegue" será una vez que el disco se termine.

Neri explica que si Warner no estuviese convencido de que la banda es más que "un fenómeno popular de momento" no hubiesen establecido ningún tipo de contrato. De hecho, para el gerente, que hayan firmado un vínculo a cinco años "es una señal clara de esta postura empresarial".

Ahora #TocoParaVos tiene el desafío de mantener su vigencia y poder aprovechar su envión para mantener a su público cautivo; de todas formas cuentan con una plataforma internacional y poderosa como la de Warner para cumplir con este objetivo.


Populares de la sección

Acerca del autor