Gestionan extradición de uruguayo al que se vincula con crimen de matrimonio paraguayo

El director nacional de Policía dijo que hay "evidencia concreta" para aclarar el caso

La Justicia y la Policía iniciaron los trámites de extradición de una persona que fue detenida en Paraguay en las últimas horas, y que tendría vinculación con el homicidio de la pareja de esa nacionalidad acribillada a balazos el pasado 6 de febrero en Solymar mientras circulaban en su camioneta, hecho donde también falleció atropellada una adolescente de 16 años.

El director nacional de Policía, Mario Layera, dijo este martes al ser entrevistado en radio Sarandí que "hay personas que fueron detenidas en el exterior que están sindicadas como sospechosas y se están realizando todos los trámites para su extradición" hacia Uruguay. Luego, consultado por Subrayado, el jerarca especificó que se trata de una sola persona.

Layera indicó que la Policía tiene "evidencia concreta" que permitiría avanzar sobre la investigación del crimen del matrimonio paraguayo compuesto por Ramón Quevedo Arce y Claudia Guerrero, baleados cuando circulaban en una camioneta por avenida Giannatasio hacia el este. La pareja, que había llegado a Uruguay el 1º de febrero, y se había alojado en una cabaña en Parque del Plata, viajaba con su hijo siete años. El niño salió ileso y regresó a su país días después.

Al ser baleado, Quevedo Arce perdió el control de la camioneta y el vehículo atropelló a Marcela Artagaveytia, de 16 años, que junto a su novio y un grupo de amigas caminaba rumbo a un baile de la zona. La joven era hija de una de las actuarias del juzgado penal de Ciudad de la Costa, lo cual motivó que la indagatoria cambiara de juez en tres oportunidades.

Quevedo Arce tenía antecedentes por narcotráfico en Brasil y se lo relacionaba a esa actividad en Paraguay.


Populares de la sección