Gestionarán ayuda del Ejército en caminería rural

La Federación Rural impulsa gestiones con vistas a reuniones la próxima semana

La Federación Rural (FR) espera formalizar la semana próxima los contactos a nivel oficial para plantear una acción que permita iniciar trabajos para mejorar aspectos de infraestructura vial, lo que dificulta el desplazamiento de la producción y las condiciones de vida del medio rural, informó a El Observador el vicepresidente de la gremial, Miguel Sanguinetti.

Explicó que se tratarán de formalizar los contactos mantenidos hasta ahora y se espera en el inicio de estas conversaciones sostener entrevistas con autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como también con otras autoridades en procura de buscar soluciones a este tema que sigue sin soluciones.

Federación Rural procuran colaboración del ejercito para arreglar caminería rural

Sanguinetti mencionó que se había manejado en su momento que el Ejercito tenía la inquietud de que su Batallón de Ingenieros pudiera colaborar en este tipo de trabajos de reparación en caminería rural y de alguna ruta nacional importante.

El dirigente comentó que se están haciendo consultas y viendo las limitantes que pudieran existir en ese sentido, tratando de determinar si son de tipo jurídico o son limitantes solo políticas.
Sanguinetti agregó que sería muy importante poder concretar esta idea, sabiendo la voluntad que existe en el Ejército de colaborar en este tipo de obras y donde la gremial podría ser un nexo para cristalizar esa inquietud. La caminería rural es un tema reiterado en los reclamos habituales de la gente del medio rural, dijo.

Populares de la sección

Acerca del autor