Gobernadora macrista de Buenos Aires recibió amenazas de muerte

Hubo tres llamados y además dejaron un cartucho de escopeta en una casa donde vivía hasta antes de asumir
El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, reveló este martes que la gobernadora boneaerense, María Eugenia Vidal, recibió nuevas amenazas en las últimas horas y que hasta le dejaron un "cartucho de escopeta" en una vivienda que ya no utiliza la mandataria, lo que definió como un "evidente hecho intimidatorio".

En conversación con la radio La Red, Ferrari dijo que Vidal recibió tres llamadas amenazadoras y que "le dejaron un cartucho de escopeta en el garaje de la vivienda" donde residía antes de asumir como gobernadora, en diciembre del año pasado.

Tras asumir, Vidal, una dirigente clave en el esquema oficialista liderado por el presidente Mauricio Macri, resolvió mudarse a una base militar por su seguridad.

"Las amenazas recibidas fueron tres llamados telefónicos claros, en la misma línea del que acabamos de escuchar", dijo Ferrari cuando radio La Red pasó una grabación de una llamada realizada el domingo al número 911 de la Policía, en la que se decía "mañana te explota la gobernación de María Eugenia Vidal".

"Anoche se agregaron dos más, a las 22 y a las 23 horas. Y un hecho trascendente que no está en los medios que es que apareció un cartucho de escopeta sin percutar en el garaje de la vivienda de María Eugenia Vidal que ella ya no utiliza", agregó.

El funcionario vinculó estos episodios con "la decisión de la Gobernadora de luchar contra la corrupción y contra las mafias" en general. Además advirtió que "no sólo" hay que relacionarlo con la reforma de "la Policía", sino también con la del "sistema penitenciario, el de salud y el juego".

Las amenazas generaron la reacción del presidente Macri a través de su cuenta en la red social Twitter.

Embed



Populares de la sección