Gobierno ajustará la paramétrica que establece el precio de la leche

La decisión satisface un planteo realizado por los tamberos
Si bien restan ajustar algunos detalles, a nivel del gobierno finalmente se decidió que se modificará la paramétrica por la cual se pueden establecer ajustes en el precio de la leche tarifada que se comercializa en el mercado interno.

Esto quedó resuelto en las últimas horas, tras una nueva instancia de trabajo en la que estuvieron involucrados jerarcas y los equipos técnicos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, del Ministerio de Economía y Finanzas y del Instituto Nacional de la Leche (Inale).


Los detalles finales sobre cómo quedará conformada la nueva paramétrica, y cómo puede incidir ello en un cambio de precio del producto a corto plazo, se divulgarán en las próximas horas, según se anunció a El Observador.


El pedido de ajuste en la paramétrica fue planteado por los productores lecheros al Inale y al ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, quien accionó en los últimos días para que se contemple lo solicitado.


El precio del litro de leche al público es $ 20 y no se ha ajustado desde marzo del año 2015.


Los productores aspiran a que el precio se incremente en $ 2 o $ 2,50 por litro y que el monto de ese aumento sea trasladado directamente y en su totalidad a los tamberos, constituyendo una apoyatura que se entiende clave para ayudar a superar el actual escenario de crisis en el sector.


Acerca del autor