Gobierno anunció próximas aperturas del Diálogo Social

Se prevé que en los próximos meses se terminen las instancias de debate
Luego del Consejo de Ministros, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, informó la solicitud del presidente Tabaré Vázquez a sus ministros de que realicen un informe sobre cómo se viene trabajando en el Diálogo Social.

El Diálogo Social es una instancia convocada por Presidencia en la que participan diferentes actores de la sociedad civil con el objetivo de debatir sobre el futuro del país. Las primeras mesas de debate empezaron a principios de 2016 con la participación del propio mandatario. En total son diez mesas y cada una de ellas tiene alineados objetivos de desarrollo sostenible proyectados por la Organización de Naciones Unidas (ONU). En ellas se discute sobre grandes temas como el futuro de la educación, el crecimiento económico sostenible, infraestructura, descentralización o el cambio climático.

García dio la conferencia acompañado del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, y del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, quienes brindaron sus posturas acerca de cómo se estaba trabajando en ese ámbito.

Los tres ministros destacaron que se trata de una instancia que está dentro del programa de gobierno y que, aunque no tiene por objetivo concretar políticas en el corto plazo, sí se realizan con una mirada sobre lo que sucede en la actualidad.

"Pecamos un poco de inmediatistas, y la visión del diálogo social es darnos un tiempo para poder pensar aquellas cosas que son bien importantes pero que no son urgentes", remarcó Álvaro García.

La próxima mesa de diálogo empezará el 24 de agosto y será sobre salud y deportes. Luego, el 1 de setiembre empezará la mesa de protección social y políticas Transversales, el 6 de setiembre se iniciará la instancia sobre seguridad ciudadana y luego el 15 comenzará el diálogo sobre educación.

Populares de la sección