Gobierno anunció que el 2 de mayo se habilitará el registro de consumidores de marihuana

En la segunda semana de julio está previsto que empiece la venta en farmacias
Gobierno anunció que el 2 de mayo se habilitará el registro de consumidores de cannabis, anunció el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

"Luego de abrirse el registro empieza una campaña de comunicación" sobre los riesgos del consumo. Está previsto que en las primeras dos semanas de julio se pasará a vender en farmacias, según el cronograma que anunció el prosecretario de Presidencia.

Son 16 las farmacias que firmaron el contrato para adherir al sistema de venta de marihuana. También hay una cadena interesada y próxima a firmar los contratos. Además, otras 15 farmacias están interesadas en registrarse para vender cannabis.

"Le tenemos que garantizar a la población las garantías en materia sanitaria", dijo Roballo. En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, dijo que el producto va a estar dentro de la normativa prevista para consumo humano.

El precio será de US$ 1,30 el gramo. Se podrán comprar hasta 40 gramos al mes por usuario. En principio se podrá comprar envasado hasta cinco gramos. Luego está previsto que pueda comprarse de a 10 gramos.

Roballo dijo que el gobierno está distante de cubrir la demanda prevista, aunque consideró que "no va a existir una avalancha de usuarios" que se inscribirán en el registro.

"Por las características de su generación es un producto que el consumidor va a tener certeza de la calidad que está consumiendo, por lo tanto los riesgos van a disminuir bastante", agregó.

Del anuncio participaron Roballo, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, el presidente de la Junta de Drogas, Diego Olivera.

Populares de la sección