Gobierno apeló al Whatsapp para conocer situación de uruguayos en Turquía

Cancillería indicó que algunos de los 200 estudiantes comenzaron a cruzar a Grecia mediante ferris

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó mediante un comunicado que algunos de los 200 uruguayos que se encuentran en Turquía como parte del viaje de Arquitectura y Ciencias Económicas comenzaron a cruzar en ferris a Grecia.

Sin embajada en Turquía, el gobierno de Uruguay apeló a la tecnología para estar en contacto con los uruguayos que sufrieron el intento de golpe de Estado. El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo este sábado que al no tener representación diplomática en ese país, un funcionario de la embajada en Irán "ha formado un grupo de WhatsApp y así están todos comunicados".

Lea también: "Está más tranquilo que nunca", dijo uruguaya desde Estambul

Además de eso, Nin indicó que las autoridades han estado "en permanente contacto" con los estudiantes vía telefónica y que él mismo habló directamente con varios de ellos que en muchos casos están reprogramando sus vuelos. "Estamos en una buena situación para que una vez que se normalice todo puedan volver", dijo el canciller este sábado al mediodía en rueda de prensa en el marco de un almuerzo con el presidente de Alemina, Joachim Gauck, en el Club de Golf.


Populares de la sección