Gobierno argentino confirmó que analiza subas en las tarifas de gas

La semana pasada le quitaron el subsidio a la electricidad y se esperan subas en las tarifas de hasta 500%
Argentina eliminó el pasado miércoles los subsidios a las tarifas de electricidad, que fueron aplicados en los 12 años de gobierno del kirchnerismo y entidades consumidoras estimaron que podría haber alzas de entre 300% y 500%. Las nuevas tarifas de electricidad rigen a partir de hoy. El gobierno confirmó esta mañana que analiza un incremento en las tarifas de gas de manera "similar" al que aplicó con la luz.

"Estamos haciendo un análisis similar al que hicimos en el caso eléctrico. Estamos analizando cuáles son los pasos procesales correspondientes des de el punto de vista legal", afirmó el ministro de Energía y Minería argentino, Juan José Aranguren , en diálogo con radio Mitre, según expresa el diario La Nación.

El ministro advirtió que "en el caso del gas, el retraso -en el precio de la tarifa- es menor al del sistema eléctrico". "En los últimos dos años la administración anterior había empezado un sendero en el que se empezó a reconocer en el mercado un precio diferencial para el gas adicional", dijo.

En defensa de los aumentos

Aranguren defendió la suba en las tarifas de electricidad y se refirió a uno de los objetivos del gobierno de Mauricio Macri de "pobreza cero". En ese sentido aseguró que buscarán "cuidar el bolsillo de los argentinos", para lo que se tendrá en cuenta el impacto en el presente y sus consecuencias en el futuro.

Por esa razón, quedarán exentos del incremento en las tarifas los hogares con ingresos inferiores a dos salarios mínimos, unos US$860. También incentivarán con reducción en las tarifas a quienes ahorren electricidad.


Populares de la sección