Gobierno asegura que aún no hay condiciones para decretar esencialidad

Ministerio de Trabajo busca nuevo diálogo con Riogas y trabajadores
Luego de que el sindicato de supergas resolviera ayer realizar un paro nacional, y ante la advertencia de desabastecimiento, el gobierno busca restablecer el diálogo entre las partes para lograr una solución.

El subsecretario de Trabajo, Nelson Lustaunau aseguró a la prensa este miércoles que aún no están dadas las condiciones para decretar esencialidad en el servicio, informó Presidencia.

"No podemos vivir de esencialidad en esencialidad, sino que dialogando para encontrar solución a las diferencias", afirmó el jerarca y criticó el hecho de que la falta de madurez en las relaciones tenga siempre de rehén a la población.

Lustaunau señaló que "el Poder Ejecutivo ha abierto todas las puertas posibles para el diálogo, pero lamentablemente hay una pared desde el otro lado". "Sin diálogo no habrá esencialidad que solucione el problema", agregó.


Por otra parte, explicó "para decretar esta medida, los organismos rectores deberán presentar informes técnicos que muestren que existe una situación límite", información que aún no ha llegado al ministerio.

Sin embargo, desde la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) aseguran que el desabastecimeinto se dará en todo el territorio a partir del jueves. "Prevemos que para mañana jueves, si esto continúa, el desabastecimiento se va a consolidar (...) la situación irreversiblemente mañana no va a ofrecer mucho distintivo entre departamento y departamento, se va a dar en todo el territorio", dijo el director de Ursea, César Falcón.

Populares de la sección