Gobierno británico publica proyecto de ley para el "Brexit"

Una vez pasado, Theresa May podrá activar la cláusula de salida de la UE

El gobierno británico publicó este jueves el proyecto de ley para iniciar la salida de la Unión Europea, anunció el ministro encargado del Brexit, David Davis.

Este escueto proyecto de ley permitirá a la primera ministra Theresa May recibir permiso del Parlamento para activar el Artículo 50 del Tratado europeo de Lisboa, punto de salida de dos años de negociaciones para abandonar el bloque.

El proyecto contiene solamente dos cláusulas y tiene 137 palabras de largo, consignó el Guardian. Se confeccionó tras que el gobierno perdiera su caso en la Suprema Corte de Justicia, en el que se debatió si para pulsar el famoso Artículo 50 debía contar con aprobación parlamentaria.

En una declaración al momento de presentar el proyecto, David Davis, secretario del Brexit, aseguró que confía en el parlamento británico y que está seguro de que "respetará la decisión tomada por el pueblo y pasará esta legislación rápidamente".

Dentro del Parlamento, los Laboristas batallan por la cantidad de días disponibles para el parlamento a los efectos de discutir la propuesta, apenas cinco, definidos por los Tories. "Es la decisión más trascendente a nivel generacional en este momento de la historia y solo tendremos cinco días de soberanía parlamentaria, es una desgracia", aseguró Ben Bradshaw, figura del Labor Party. .



Fuente: AFP y El Observador

Populares de la sección