Gobierno convocó al sector privado a participar de las obras para planta de UPM

Vázquez y su gabinete ministerial se encuentran en Fray Bentos
Este lunes, el presidente Tabaré Vázquez lidera una nueva sesión abierta del Consejo de Ministros en la ciudad de Fray Bentos (Río Negro).

En medio de un conflicto entre el gremio de educación Secundaria y ANEP que se extiende desde abril, el mandatario decidió iniciar la reunión del Consejo de Ministros hablando sobre la importancia de la enseñanza primara. "Ojalá que a ninguna autoridad de la educación primaria pública se le ocurra que los niños no sigan teniendo su túnica y su moña azul", manifestó.

Vázquez en Fray Bentos

Vázquez ya se había referido al conflicto en la educación el domingo durante una recorrida por Fray Bentos. En aquella ocasión, el jerarca dijo a la prensa que "la educación pública sufre un ataque que no se condice con la realidad de la educación del país".

Entre los anuncios hechos durante el consejo, el ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que habrá exoneraciones impositivas para aquellas empresas del sector privado que participen de las obras de infraestructura para la nueva planta de UPM que se instalará en Paso de los Toros.

La importancia que el gobierno da a la nueva planta de celulosa también quedó en evidencia el domingo cuando Vázquez anunció a la prensa que viajará a España, Alemania y China para buscar financiamiento para parte de la infraestructura que demandará la segunda planta de celulosa de UPM.

Por otra parte, durante el consejo, Astori también detalló un conjunto de facilidades en cuanto a las obligaciones tributarias que debe cumplir la población de Dolores que fue afectada por el tornado en abril. "Para la gente de Dolores, diferir en este momento es crucial", expresó.

El jerarca y su gabinete ministerial llegaron a la localidad el domingo para reunirse con los vecinos. Durante un recorrido por la ciudad, Vázquez inauguró el primer Instituto Técnico Regional (ITR) de la Universidad Tecnológica (UTEC) en el interior y visitó la escuela N°6 de Fray Bentos, que antes era de carácter rural y contaba con sólo cinco alumnos y en la actualidad atiende a 176 niños.


Pero la ocasión también fue propicia para que organizaciones sociales y vecinos de Fray Bentos se manifestaran públicamente en rechazo a la instalación de la segunda pastera de UPM, en reclamo de un plan de vivienda, la construcción de un centro CAIF y en pedido a la comercialización de las gotas GS.




Populares de la sección