Gobierno duda de "verdadera motivación" de manifestación en Dolores

Roballo dijo que no representa la situación general en la ciudad
El gobierno nacional tiene dudas sobre la "verdadera motivación" que llevó a un grupo de vecinos a cortar el tránsito del puente San Salvador en la localidad de Dolores, dijo este mediodía el prosecretario de la presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Los vecinos tomaron la medida en reclamo de agilizar los trámites para los damnificados del tornado que azotó la ciudad. El corte afectó, entre otras cosas, el pasaje de camiones transportadores de granos.

"Lamentablemente se procedió directamente al corte de un puente neurálgico", dijo Roballo, quien señaló que según la información que maneja, el reclamo no representa "la situación general". "No hemos recibido por parte de los mismos en las oficinas que tenemos abiertas, ningún planteo de estas características", subrayó.

Roballo, el director de la OPP Alvaro Garcia y la ministra de Vivienda Eneida de León informaron hoy sobre las diferentes acciones que el gobierno nacional, la intendencia local y otras organizaciones realizan en Dolores.

García fue el primero en hablar y se retiró para ir rumbo a Dolores.

"La primera semana de trabajo fue de relevamiento, planificación y acopio. La segunda se empezó a repartir y definir intervenciones. Existe un trabajo de coordinación y logística muy importante", dijo Roballo. "Hay un ejército de gente trabajando", agregó de León.

"Lamentablemente se procedió directamente a un corte de un puente neurálgico sobre todo para la salida de la producción que nos hace dudar de la verdadera motivación de una medida de estas características. Sin embargo, así y todo, le corresponde al gobierno nacional y departamental atender a estos planteos", dijo Roballo.



Populares de la sección