Gobierno emitirá tres cadenas de radio y TV en dos meses

El presidente sigue con lupa la agenda de los medios

Disconforme con la cobertura informativa de los medios, el presidente Tabaré Vázquez marcó las primeras acciones para profundizar las herramientas de comunicación que dispone el Poder Ejecutivo. Al inicio del segundo año de gobierno el presidente mostró mayor disposición a utilizar la cadena nacional de radio y televisión en comparación con los primeros doce meses de gestión.

El gobierno habrá emitido el 1º de mayo tres cadenas nacionales en un lapso de dos meses.

Vázquez confirmó ayer en la reunión del Consejo de Ministros que antes de finalizar abril habrá una cadena nacional a cargo de la ministra de Vivienda, Eneida De León, para hablar de políticas medioambientales, y el 1º de mayo una sobre políticas laborales con motivo del día de los trabajadores. En tanto, el 1º de marzo el presidente emitió un mensaje en radio y televisión para hacer un balancde de su primer año y proyectar lo que viene.

Si bien en años anteriores representantes del gobierno también hablaron por el día de los trabajadores, la cadena se emitirá este año mientras el Frente Amplio denuncia una campaña de los medios y la oposición para "debilitar las institucionalidad democrática". Además tanto Vázquez como el ministro de Trabajo siguen con atención la agenda informativa.

El presidente, en particular, considera que existe "disparidad" en la cobertura informativa y procura abrir canales de información para la ciudadanía.

Una encuesta de Equipos publicada la semana pasada fijó la aprobación de la gestión de Vázquez en 35%, un punto menos que en diciembre.Además, 34% desaprueba su actuación, 28% "ni aprueba ni desaprueba". El nivel más bajo de aprobación del presidente fue en setiembre, cuando llegó a 29%.

Vázquez también le puso fecha a las dos nuevas salidas del gobierno al interior. Las autoridades del Poder Ejecutivo visitarán Salto el 3 de abril para ruenirse con organizaciones locales y al día siguiente en la localidad de San Antonio habrá una sesión pública del Consejo de Ministros. Dos semanas después la reunión de la cúpula del gobierno será en la localidad de Nico Pérez, en el límite de Lavalleja y Florida.


Populares de la sección