Gobierno entregará lista de violentos para que se les impida ingresar a las canchas

El presidente Tabaré Vázquez anunció una serie de medidas en conferencia de prensa
Embed

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, leyó este lunes en conferencia de prensa un decreto con el que el gobierno pretende garantizar la seguridad en los partidos del fútbol profesional.

En el documento, que el mandatario anunció que firmará este lunes, se detallan una serie de medidas que tendrán aplicación inmediata, dijo Vázquez.

Una de ellas involucra el derecho de admisión. El decreto da la potestad al Ministerio del Interior para confeccionar una lista "de aquellas personas que han cometido delitos de violencia en eventos deportivos", anunció el mandatario, y "se va a exhortar" a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que la distribuya entre los puntos autorizados para vender entradas para partidos de fútbol.

Al ser un evento privado, explicó el presidente, es la AUF y los clubes deportivos los que determinan quién ingresa y quién no. Por tanto, el gobierno exhorta a que no vendan entradas a las personas incluidas en ese listado. A quienes hayan cometido delitos de violencia en el deporte tampoco se les permitirá acceder a los eventos deportivos.

Según el decreto, las entradas a partidos de la primera y segunda división del fútbol profesional solo podrán venderse a personas mayores de 15 años, que presenten documento de identidad. Las entradas ya no se venderán en los estadios ni canchas deportivas.


Populares de la sección