Gobierno estudiará la propuesta de sacar beneficios de donaciones universidades privadas

El presidente aseguró que el gobierno analizará su postura con respecto al artículo a estudio del Senado
El presidente Tabaré Vázquez aseguró que el gobierno estudiará la propuesta incluida en la Rendición de Cuentas que promueve sacar los beneficios fiscales a las donaciones que las empresas realicen a las universidades privadas.

"Vamos a estudiar esa propuesta, la vamos a estudiar", dijo el mandatario luego del Consejo de Ministros, con respecto al artículo del proyecto de la rendición votado en Diputados.

La propuesta fue presentada por el sector Ir del Frente Amplio.

La bancada de Diputados analizó el artículo 185 del proyecto, que fue el que generó más discusión -unas cuatro horas de debate- y se terminó aprobando con los 49 diputados presentes del Frente Amplio y con el voto del representante de Unidad Popular, Eduardo Rubio. Ahora la discusión continuará en el Senado.

El resto de la oposición se manifestó contraria a la propuesta impulsada por el sector Ir por entender que desalienta a la universidad privada. De la oposición, el único que apoyó el artículo fue el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, aunque argumentó que era apenas "un avance" al rever las exoneraciones fiscales que otorga el Estado. En su discurso señaló la necesidad de rever también las exoneraciones a zonas francas.

Con respecto a la Rendición de Cuentas, Vázquez dijo que si bien "hay algún que otro cuestionamiento", todo lo demás "está acordado". "Se está contemplando muy fuertemente lo de la Universidad de la República, el convenio con ANEP, con los trabajadores se va a cumplir en un 100%, así que creo que se ha avanzado bien", acotó el presidente.

Populares de la sección