Gobierno evalúa vender marihuana en Abitab o supermercados si fracasa iniciativa en farmacias

Milton Romani habló sobre las alternativas a la venta de cannabis en farmacias
Gobierno no descarta vender marihuana en Abitab o grandes superficies

Ante la posibilidad de que la venta de marihuana en farmacias fracase, el gobierno se propone alternativas de puntos de venta. El exsecretario de la Junta Nacional de Drogas (JND), Milton Romani, dijo en entrevista con El Observador TV que no se descarta que la marihuana pueda comprarse a través de máquinas expendedoras, la red Abitab o en grandes superficies.

Romani también habló acerca de los "miedos" que existen por parte de las farmacias a propósito de comenzar a vender marihuana. "El botín de los chorros en las farmacias son los perfumes y no los psicofármacos. El stock de marihuana que van a tener las farmacias será irrelevante. No creo que eso sea de interés para una rapiña", puntualizó Romani.

El exfuncionario se refirió además a los motivos por los que decidió alejarse del organismo estatal: "Sentí que era el momento para entregar la posta. Me voy tranquilo y contento". Este miércoles asumió Diego Olivera como secretario de la JND. Olivera se desempeñaba en el el programa Jóvenes en Red del Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, el presidente de Abitab, Roberto Palermo, aseguró que no hubo ninguna propuesta concreta para propiciar la venta de marihuana en sus locales. "Yo también lo leí en la prensa pero no hemos tenido ninguna propuesta por lo tanto tampoco lo hemos evaluado", apuntó Palermo a El Observador.


Populares de la sección