Gobierno incentiva a empresas a utilizar autos eléctricos con exoneraciones impositivas

El objetivo es procurar que el transporte eléctrico masivo tenga un lugar en Uruguay

El Poder Ejecutivo anunció que apoyará a las empresas que cambien sus autos tradicionales por autos eléctricos con exoneraciones impositivas y reducción de tasas de importación de autos. La ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo que el objetivo es aprovechar el cambio de la matriz eléctrica y procurar que el transporte eléctrico masivo tenga un lugar en Uruguay.

Los incentivos estarán asociados a la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones, que podrían hacer que el costo de inversión, que es mayor para una flota eléctrica respecto a una convencional, puedan ser compensados con deducción del impuesto a las rentas de las actividades económicas (IRAE).

Además, la Tasa Global Arancelaria (la tasa de importación de vehículos extra zona) es cero para los autos eléctricos, en el caso de utilizar los beneficios contemplados en la Ley de Inversiones y también se aplica la exoneración del impuesto específico interno (Imesi)

En el marco del evento "Electromovilidad: una oportunidad para su empresa", organizado por la Cámara de Comercio Francesa en Montevideo con el apoyo de UTE, Cosse explicó que los excedentes de energía que se registran en horario nocturno permitirían que la recarga de los vehículos se hiciera en momentos con una energía mucho más barata, según recoge el sitio web de Presidencia.

En materia de ahorros, un vehículo utilitario que cambie el combustible por la energía eléctrica dejaría de pagar $16 por kilómetro para pagar menos de $2 por kilómetro, según los datos que maneja UTE.


Populares de la sección