Gobierno sin intención de adquirir TCP

Definirá su participación en la terminal cuando conozca al nuevo dueño
El ministro de Transporte, Víctor Rossi, informó ayer que el gobierno –a través de la Administración Nacional de Puertos (ANP)– no tiene intención de adquirir el 80% de las acciones que la multinacional belga pondrá a la venta de Terminal Cuenca del Plata (TCP).

El jerarca dijo que no esperaba que la decisión de Katoen Natie fuera tomada en este momento, aunque indicó que había pactada con anterioridad un encuentro, que finalmente se efectuó ayer, con representantes de la compañía y del Ministerio de Economía para intercambiar sobre la marcha del negocio de la terminal.

Consultado sobre la opción de que el gobierno se quede con la terminal –actualmente la ANP posee el 20%–, Rossi expresó que no hay "ninguna posibilidad". Añadió que la expectativa de la ANP es la de ser la administradora del sistema portuario y no un operador directo. Además, indicó que "habrá que ver" cuál será la participación del gobierno en la terminal, ya que eso "dependerá del planteo que se concrete en su momento".

Futuro del empleo

Katoen Natie comunicó ayer a su personal que la decisión de desprenderse de las operaciones que realiza en el puerto de Montevideo obedece "exclusivamente a motivos de estrategia comercial".
Transmitió que el proceso de venta no modifica las relaciones laborales. Dijo que así como las sociedades serán transferidas al futuro comprador con todos los bienes, también lo serán "todas las obligaciones vinculadas a las relaciones de trabajo que mantengan al momento de la transferencia".

Populares de la sección