Gobierno no aceptará la renuncia de Coya, según dijo Cosse

La ministra de Industria dijo que la idea es hacer una "transición ordenada" y que el cambio sea luego de terminada la investigadora
La ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo que el gobierno no iba a pedir la renuncia de los jerarcas oficialistas de ANCAP y que su intención era en realidad que realizaran "una transición" de unos meses hasta que dejaran el cargo y otros integrantes asumieran los puestos.

Cosse se refirió a la decisión del presidente de ANCAP, José Coya, de presentar su renuncia formal este jueves como una forma de adelantarse a la decisión de Tabaré Vázquez de cambiar la cúpula oficialista en la empresa petrolera y adelantó que, por el momento, no se aceptará su renuncia.

"El planteo es un planteo de una transición. No estamos pidiéndole la renuncia a nadie, para nada", dijo Cosse en el programa No Toquen Nada de Océano FM. La propuesta de realizar cambios en la cúpula de ANCAP se manejó durante las reuniones del presidente Tabaré Vázquez, el ministro de Economía Danilo Astori, representantes de la OPP y del Ministerio de Industria que monitorean los análisis sobre los negocios de ANCAP.

Embed

La ministra dijo que la idea era esperar hasta el 17 de febrero, cuando se presenten los informes sobre la investigadora de la empresa petrolera y allí "quede escrito" que "no hubo irregularidades". Una vez que las conclusiones del trabajo parlamentario se hicieran públicas, se iniciaría el proceso de transición "protegiendo el nombre y la dignidad de las personas".

"Por ahora no vamos a aceptar la renuncia" formal presentada por Coya, expresó Cosse, y dijo que tampoco está definido por el momento quiénes serán los futuros jerarcas una vez que se realice el cambio.



Populares de la sección