Gobierno ordenó reforzar seguridad en Soriano con efectivos policiales

El prosecretario Juan Andrés Roballo no confirmó ni negó que hayan ocurrido saqueos en Dolores en las últimas horas
El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, se dirigió a la población para informar acerca del tornado que golpeó al departamento de Soriano, y en especial a la ciudad de Dolores, y que dejó dos muertos y varias personas heridas.

Por orden del presidente Tabaré Vázquez, se declaró el "estado de emergencia" en Soriano ante el fenómeno "muy grave" que golpeó a la zona en donde viven en el entorno de 25.000 personas. Según el jerarca, el Ministerio de Salud Pública está coordinando el sistema público y privado para la atención de los heridos. Según Roballo, hay dos niños que están graves y están siendo trasladados a Montevideo para su atención.

La principal tarea a esta hora recae en Bomberos, y para ello trabajan varios destacamentos que llegaron hasta Dolores desde Mercedes, Nueva Palmira y Montevideo.


Ante la información que se divulgó en las últimas horas acerca de saqueos en comercios del departamento en el marco del caos que reina tras el paso del tornado, Roballo no pudo ni confirmar ni negar esa información. El jerarca sí precisó que desde el Ministerio del Interior se ordenó reforzar con efectivos policiales la seguridad en Soriano.

"Estamos ahora abocados a reforzar la seguridad porque se están produciendo algunos desmanes. Bancos y diferentes instituciones se han quedado prácticamente destruidas entonces siempre alguno aprovecha estas situaciones lamentables para cometer algún robo", expresó el intendente Agustín Bascou a Subrayado.

Consultado por la prensa acerca de si el tornado se pudo haber predicho, Roballo respondió: "No es posible predecirlo con anticipación al fenómeno del tornado, obviamente el diagnóstico que se dan condiciones en las cuales sí puede haber un tornado, pero no el tornado en si".

El director del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), Fernando Traversa, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa, recomendó a la población mantenerse informada sobre los pronósticos meteorológicos. El Sinae le pidió a la población que se retiren del entorno elementos que puedan convertirse en proyectil con el viento, como macetas en balcones.


Populares de la sección