Gobierno otorga exoneración impositiva a artistas de homenaje a Zitarrosa

Drexler, Serrat y Pastoruti son algunos de los músicos que percibirán beneficios fiscales por sus retribuciones personales en el show

El próximo 10 de marzo, el 80ª aniversario de Alfredo Zitarrosa congregará a artistas locales e internacionales en un megaespectáculo en el Estadio Centenario. El evento, ya declarado de interés cultural y turístico por el Poder Ejecutivo, ahora suma beneficios fiscales para algunos de sus músicos.

Según una resolución gubernamental, Jorge Drexler, Joan Manuel Serrat, Soledad Pastorutti, Lisandro Aristimuño y Liliana Herrero serán exonerados del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las retribuciones personales que perciban por su actuación en el homenaje.

No están incluidos en el documento los artistas Pepe Guerra, Larbanois-Carrero, Malena Muyala, Braulio López, Juan Campodónico y Emiliano Brancciari, quienes también formarán parte del espectáculo en el que se interpretarán unas 23 canciones del mítico cantautor uruguayo.

Totalizando tres decenas de artistas, el homenaje a Zitarrosa durará dos horas y media, y espera convocar a unos 41.000 espectadores.




Populares de la sección