Gobierno pide a EEUU "continuar consolidando relación de amistad"

Cancillería emitió un comunicado para felicitar a Donald Trump por su victoria
El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió este miércoles un comunicado saludando al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y pidiendo que se continúe consolidando "la relación de amistad" entre ambos países.

"Uruguay ha seguido con particular interés el proceso electoral y felicita al pueblo estadounidense por su compromiso y apego a los principios y valores democráticos, los cuales son compartidos por ambos Estados", sostiene la Cancillería.

Asimismo, el comunicado agrega la "intención" del gobierno uruguayo de "continuar consolidando la relación de amistad" entre ambos países.

"El Gobierno de la República Oriental del Uruguay aprovecha esta oportunidad para expresar su intención de continuar consolidando la relación de amistad con los Estados Unidos de América tanto en el ámbito bilateral como multilateral, lazos que históricamente han sido de gran beneficio para las dos Naciones", expresa.

Ayer, el presidente Tabaré Vázquez dijo que triunfos como el protagonizado en Estados Unidos por el magnate Trump "son fenómenos que no solo se han dado ahora sino que han sucedido a lo largo de la historia" y suelen ser, entre otras cosas, "productos del miedo".

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, dijo que le interesa ver cómo Trump arma su equipo de gobierno y cuáles serán sus políticas con respecto a Latinoamérica ya que "hay algunos anuncios preocupantes con respecto a los inmigrantes".

Populares de la sección