Gobierno pide a embarazadas que no viajen a Brasil por gripe y zika

La vacuna antigripal está atrasada varias semanas; la campaña de vacunación comenzará a fin de mes
La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, aseguró esta mañana luego del Consejo de Ministros que desde el gobierno recomiendan a las embarazadas que eviten viajar a Brasil por la cantidad de casos de gripe que hay en el país.

La recomendación también rige por la rápida expansión que tuvo el virus del zika, que puede provocar malformaciones en recién nacidos si las mujeres se contagian durante los primeros meses de embarazo con el virus.

Gripe




"No es un problema del Uruguay sino de todos los países latinoamericanos que requieren la vacuna. Este año se cambiaron las tres cepas del virus, por ende, la fabricación de la vacuna por parte de los laboratorios requirió pruebas especiales de seguridad", explicó el director general de Salud, Jorge Quian.

El año pasado la campaña de vacunación comenzó el 9 de abril.

Brasil contra el Aedes


El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) emitió esta tarde un comunicado dirigido a los turistas que tienen previsto viajar a Brasil que pueden confirmar sus viajes porque "el país se encuentra totalmente empeñado en la lucha contra el Aedes aegypti, transmisor del virus zika" ya que se intensificaron las acciones en establecimientos y lugares de interés turístico a través de rutinas de inspección.

Por otro lado, Embratur aseguró que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río de Janeiro 2016 en agosto y setiembre serán realizados con "seguridad y tranquilidad" tanto para atletas como para turistas. Aseguran que se trata del invierno brasileño que se caracteriza por escasas precipitaciones y por tanto una menor población e incidencia del vector.


Populares de la sección