Gobierno plantea utilizar US$ 1 millón del Fondo del Interior para daños por temporal

Maldonado y Rocha son los departamentos más castigados
Como consecuencia de los destrozos que ocasionó el último temporal en la costa de Rocha y Maldonado, el gobierno analiza distintas posibilidades para solucionar la situación a pocas semanas del inicio de la temporada de verano.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi anunció luego del Consejo de Ministros que se promoverá "un conjunto de contrataciones amparadas en lo que prevé el TOCAF en situaciones imprevistas", y que a través de contratos directos se buscará dar respuestas a las obras de arreglo de la ruta 10 de Maldonado, por ejemplo, "que fue practicamente arrasada, de modo de asegurar una adecuada circulación y comunicación entre Punta del Este y José Ignacio".

Por su parte, el director de la Oficina de Planeamiento y Prespuesto, Álvaro García, agregó que algunas de las afectaciones en otras instalaciones e infraestructura "es de responsabilidad departamental" y es responsabilidad de cada departamento "hacer el encare de la solución de esos temas".

García recordó que ante las últimas inundaciones y el tornado que arrasó con la ciudad de Dolores se plantea utilizar el mismo mecanismo en Maldonado. "Estamos haciendo el planteo de redireccionar una cifra importante que tiene la intendencia en los Fondos de Desarrollo del Interior y el gobierno se compromete a colaborar en este sentido. Los fondos exceden el millón de dólares y es una herramienta importante para que la intendencia pueda llevar adelante", dijo.

Para la rambla de Piriápolis, que también fue afectada por el temporal, dijo que se está a la espera de la solicitud formal de la intendencia "y podría haber un aporte extraordinario de parte de la OPP de unos $ 10 millones".

Agregó que sería importante la creación de un fondo para emergencias, para lo que aseguró que el gobierno "está comprometido".



Populares de la sección