Gobierno preocupado por poco avance de la AUF para controlar espectáculos deportivos

Quedan tres semanas para que se inicie el fútbol y las autoridades creen que se avanzó poco en aplicación del decreto

El gobierno está preocupado por el poco y lento avance de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para implementar el decreto del Poder Ejecutivo sobre las medidas para el control de los espectáculos deportivos.

La AUF fijó el inicio de la actividad para principios de febrero. Pero el gobierno estima que son demasiados los temas que quedan por resolver en tres semanas y ven difícil que a este ritmo se llegue con el cumplimiento de las obligaciones que establece el decreto.

El Ejecutivo envió el 5 de enero una nota a la AUF en la que recuerda a las autoridades de esa institución que la práctica del nuevo sistema "requiere de un procedimiento que debe ser implementado por la AUF", informó hoy La República.

En la misiva se convocaba a una reunión que, según La República, no se concretó. "En virtud de la importancia del tema y la premura para resolver la situación, pretendemos evitar la posibilidad de graves consecuencias ante eventuales incumplimientos", se dice en la carta dirigida al presidente de la AUF, Wilmar Valdez.

Las reuniones entre el Ministerio del Interior, la Secretaría de Deportes y la AUF continuarán estos días.


Populares de la sección