Gobierno proyecta comprar nueva tecnología para Meteorología

La ministra de Medio Ambiente, Eneida de León, se reunió con una empresa líder en instrumentos para el medio ambiente
El Instituto Uruguayo de Meteorología tendrá nueva tecnología, si se concretan los contactos que la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, hizo en Finlandia con la empresa más importante del mundo en este rubro.

Vaisala es un líder global en materia de venta de instrumentos tecnológicos para el medio ambiente. Con ellos estuvo reunido la ministra junto al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. De León afirmó que le presentarán un "proyecto" a la empresa para la compra de tecnología para el país y capacitación técnico que incluya los puertos y aeropuertos. "Hicimos un planteo general. En abril los recibiremos en Montevideo y antes nos reuniremos con el Inumet, el Ministerio de Transporte, puertos y aeropuertos para ver un proyecto global", afirmó la jerarca.

El 19 de abril de 2016, luego del tornado en Dolores, la presidenta de Inumet, Medeleine Renom y Marcelo Barreiro -los dos expertos en ciencias de la atmósfera-
realizaron un informe en conjunto que advertía que la compra de un radar doppler hubiera permitido detectarlo entre 10 y 20 minutos antes de que tocara tierra.

Esa tecnología permite advertir si en una región determinada del país se puede generar un evento intenso con hasta dos horas de antelación.

Populares de la sección